Buscar
  • Berkshire and Hathaway Spain

Madrid entra en el top 10 ciudades del mundo más atractivas para invertir

Madrid novena por primera vez en la lista de ciudades más atractivas para invertir.


Fuente: www.bhhsspain.com/noticias


Recientemente, se ha publicado el índice de Global Power Cities, creado y desarrollado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation, el cual sitúa por primera vez a Madrid en la novena posición por delante de Shanghái, entre el top 10 de ciudades más atractivas para las inversiones, las empresas y el talento.

Las posiciones en el índice de 2021 son las siguientes: Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Amsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghai.

El indicador de Global Power Citites (GPCI), es uno de los más valorados por las multinacionales en los procesos de buscar nuevas sedes y asetarse en los mercados del mundo. El índice observa las ciudades del mundo, de los 5 continentes, analizando más de 70 parámetros de las siguientes categorías:

  • Entorno económico

  • Investigación y desarrollo

  • Interacción cultural

  • Calidad de vida

  • Sostenibilidad

  • Accesibilidad

En esta edición, Madrid ha superado a grandes centros de negocio mundiales como Shanghái, Hong Kong, Sidney o incluso Los Angeles. Si nos fijamos en el ranking estrictamente con criterios europeos, Madrid se sitúa en quinta posición por detrás de Londres, París, Ámsterdam y Berlín.

Desde Berkshire Hathaway Homeservices Spain, consideramos a Madrid como la principal localización para invertir. Su ubicación y la gran afluencia de público internacional que visita la capital, además del valor de los inmuebles en comparación con el resto de sus capitales competidoras, sitúan a Madrid como un foco de inversión clave para cualquiera que invierta en el sector inmobiliario.

A estos factores, se le debe añadir las magníficas rentabilidades que se obtienen por el alquiler de los inmuebles.

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una situación hipotecaría, con los tipos de interés más bajos de la historia, la oportunidad para invertir en la Capital de España es inmejorable.

¡Esperamos que pronto escale posiciones en esta magnífica lista!

1 visualización0 comentarios